viernes, 21 de agosto de 2009

El Sabina y sus cosas

"Les presento a mi abuelo bastardo, a mi esposa soltera, al padrino que me apadrinó en la región extranjera, a mi hermano gemelo, patrón de la merca ambulante, a mi tío el marino que tuvo un sobrino cantante.
Al putón de mi prima Carlota y su perro salchicha, a mi chupa de cota de maya contra la desdicha…
Mariposas que cazan en sueños, los niños con granos cuando sueñan que abrazan a Venus de Milo sin manos.
Me libré de los tontos por ciento, de Trento, del Business, dando clases en una academia de cantos de cisne.
Desde una botella de ron, de un clochar moribundo, yo quería escribir la canción más hermosa del mundo."

J. Sabina

"Lo peor del amor, cuando termina, son las habitaciones ventiladas, el puré de reproches con sardinas, las golondrinas muertas en la almohada.
Lo malo de después son los despojos que embalsaman el humo de los sueños, el sístole, los teléfonos que hablan con los ojos, el sístole sin diástole ni dueño (...) Lo peor del amor es cuando pasa, cuando al punto final de los finales no le quedan dos puntos suspensivos."

J. Sabina

No hay comentarios: