martes, 25 de octubre de 2011

Gaitas en Octubre

Coño, y a mí no se me ocurrió otra idea mejor que hablar, en mi primera exposición del curso, de las tradiciones venezolanas en Navidad. Porque hay que ver que eso sí tenemos en Venezuela, una navidades del carajo. 


Comencé a hacer la tareíta con las gaitas de fondo, y no había sonado la primera nota de "Sin Rencor", cuando me fui en llanto. Porque la parte gocha de mi cuerpo predomina demasiado con esto de las Navidades, y como buena venezolana, tengo que empezar a escucharlas desde septiembre. Ya es octubre, así que voy tarde con las gaitas. Y me fui en llanto, y se me despertó un patriotismo absurdo cuando me dio por poner los viejos comerciales de RCTV. Me pregunto, ¿a dónde se fue ese país tan bonito que esperaba por las propagandas de Navidad para aprenderse las canciones? (Y me disculpan la cursilería, pero es verdad) 


Quien no se acuerde de "Virgen de las Nieves, Virgen de la Paz, estrellas que alumbran a la humanidad..." no tuvo infancia en mi país. Y es que a uno se le estallan por dentro las 7 estrellas (sí, 7) y el escudo cuando sale. Uno se vuelve más venezolano. Yo quiero que vuelvan esos comerciales, quiero volver a decir que el de RCTV siempre fue mejor que el de Venevisión (porque sí, siempre lo será, a pesar de los intentos de Osmel Sousa de salir en cámara vestido como una alfombra de Tigre de Madagascar multicolor a llamar la atención y traumatizarnos la vida), coño, quiero que mi hermana me atormente con las canciones de los comerciales y escuchar a mi tío decir, cada vez que ve el recuento: "Ése murió", a pesar de que todos sabemos que está protagonizando la novela de turno. 


Yo quiero a mi país de vuelta. Yo quiero mis navidades de antes del 98'. 
Ahí les dejo el recuerdo, pixelado, fuera de lipsinck, pero con todo lo que fue... 


"En Radio Caracas, como debe ser, al pueblo pedimos un acto de fe"




1 comentario:

Coraline dijo...

Ja! este siemrpe fue mi comercial favorito de navidad!!!!!!!!!!!!!! aishhh yo también las echo de menos =(