martes, 2 de octubre de 2012

Crónica de una vejez anunciada

Dentro de las tribulaciones que tengo por estas fechas, además del obvio hecho de que faltan 5 días para que mi país viva la misma tensión del Miss Venezuela (nunca mejor comparado esto con el Mister Venezuela, la verdad), está también el hecho de que voy a cumplir años. Y bueno, el CNE no podía poner las elecciones en otro mes ni fecha. No. Tenía que ponerlas 8 días antes. 

Sí, estoy teniendo mi momento rubio superficial. Hay que buscar la manera de aligerar las cosas. Aunque debo decir que María Bolívar también ha ayudado (sigo pensando que esa jeva tiene que estar con el gobierno o es la principal consumidora de sales de baño de Venezuela). El asunto es que octubre no es un mes fácil de vivir este año. Porque bien, luego de que pasen las elecciones a mi me queda una semana más de terror para recordarme que voy a cumplir años. 

Mentira, a mi me encanta cumplir años y eso de la edad nunca me ha molestado. Es más, creo fielmente en las líneas de expresión, me encantan. Eso le da vida a la cara. Abajo el botox. 

El asunto es que, después de que llegué de los por allases (estoy monotemática con el tema porque hace un año estaba ya allá y me puse cursi) y me metí en el taller de teatro musical que estoy haciendo, me di cuenta de que yo me quedé en el aparato. 

Entiéndase, hay un montón de cosas que ya no hago, porque no te estoy pa' esos trotes, y un montón de palabras que ya no domino y que deduzco porque soy astuta, pero que en mi vida había escuchado. Yo no soy cool. Yo no uso el argot de mi generación. 

¿En qué momento se dejó de utilizar la palabra "picar" para sustituirla por "monchar"? La uso sólo cuando estoy con gente que la usa, pero por mero instinto de supervivencia. ¿Qué coño es spoilear? ¿Qué es trollear? Me siento una doña. 

No tengo ni idea de dónde salió la joda con los bigotes que le está dando la vuelta al mundo. No sé por qué unos méndigos bigotes son tan populares y por qué es divertido ponérselos. No entiendo. 

Yo nunca he sido cool. Lo intenté, pero perdí la batalla, y creo que puedo decir que afortunadamente fue así. Yo pierdo en Song Pop en el playlist de "Today's Hits" pero me llevo al mundo por los cachos si me ponen el de musicales. Va, soy rara. Pero no sabía que ahora soy vieja. 

Ya como que finalmente puedo creerme esa pajudez de mi familia de decir que "soy muy madura para mi edad" (en algún momento lo dijeron, luego se dieron cuenta de que se estaban engañando a ellos mismos y guardaron silencio). 

No me angustia cumplir años, lo que me angustia es empezar a decir "¿Y por qué este montón de pavos no salen a bailar?"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya va, ya vaaaaaa.
Utilizaste la palabra "pavo", muero jajajaja.
Y no seas exagerada, en Today's Hits me has dado pela. Oh! Wait a fucking minute!!!!! ¿Estoy vieja? D:
¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! *imprimir tono de Enjuto*
Eso de "Eres bastante madura para tu edad." lo he escuchado bastante, auqnue creo firmemente que -además de haber crecido entre puros adultos- mi familia siempre confundió mi amargura con madurez ¬¬.

sandratoto dijo...

ok... si tu tas vieja... que queda pa mi muchacha???? es que yo estaré vieja pero todavía me veo como una pavita mijaaa!