martes, 1 de mayo de 2012

Fobias, intolerancias y otras manías

Yo tengo miles de fobias confesas y no confesas. Mis fobias son burda de raras. Yo no le tengo fobia (pero sí asquito) a las cucarachas, por ejemplo. Si toca matarlas, tocó espaturrarlas con la escoba, chancleta, o con el repelente de turno. Le tengo miedo a las culebras, porque las panas no son lo más amistoso del mundo, pero no me da un ataque de epilepsia consciente cuando las veo, simplemente las respeto y si veo una sé que hay peligro. Pero no dejo de dormir por ellas. 


Mis fobias tienen que ver con un asunto más de personalidad que de otra cosa. Yo le tengo fobia, alergia letal, a los errores de ortografía, por ejemplo. Qué efectivo es un error de ortografía para bajar la libido. En serio, una persona deja de ser sexy si tiene errores ortográficos. Y pana, cuántos errores ortográficos hay ahorita. A cuenta de corrector de Word, la gente dejó de preocuparse por escribir correctamente, y eso me perturba en medidas estratosféricas. Lo mismo me pasa con los errores de redacción.


Yo estoy consciente de que el español es complicado, que la gramática en cualquier idioma es un tema, pero uno se ve más inteligente por twitter cuando no escribe barrabasadas. En serio. Ya que ahora todo el mundo tiene contacto es por medio de códigos binarios, por lo menos que se haga bien la cosa. Si se manda un mensaje de texto, si se postea algo en Facebook, si se pone algo en Twitter, mira... Que sea correcto. Eso lo ve un montón de gente. Hay tanta gente preocupada por pasar pena en público, por no "hacer el ridículo", y ¿no se preocupan por el ridículo virtual? Yo soy intolerante a los errores de ortografía, pero no a la lactosa (últimamente estoy escribiendo muchísimas cosas que suenan como chinazos). 


Mi otra fobia es el asunto de las foticos en el baño con el celular inteligente de turno. Respectiva caderita quebrada, boquita de "muchachito" a lo Mimí Lazo, labios mordidos, o (por alguna razón que desconozco en absoluto) agarrándose la pollina (flequillo)...¿?... Y no olvidemos el simbolito de la paz hecho con los dedos, o el de los surfer, o la paloma (si hacen esto, por lo general sacan la lengua), o lo que quieras... algo tienes que hacer con la otra mano. Yo me perdí en la evolución. En serio.


Aunque debo confesar que a esas fotos no les tengo tanta fobia como a las de las panitas que se ponen de espalda, sacan el culo que no tienen, se ponen las manos en la cintura, y muestran todas las letras del respectivo short (que de short tiene más de cinturón caído o pantaleta grande que otra cosa) que dice "Sexy", "hot" o alguna otra palabra menos directa que el respectivo "soy cogible, vente pa' ca".


O bien, las de las féminas tomándose las fotos en picado: Léase, levantando la mano hasta donde lleguen, apuntando a sus respectivos gemelos de silicón y dejando que aquel flash rebote contra ese plástico hasta que encandile a los habitantes de China. 


Pero hay unas fotos que yo nunca terminaré de entender. Yo creo que eso no es una fobia, es uno de esos misterios de fe como la Santísima Trinidad. ¿Cuál es el sentido a tomarse una foto con un perol de cartón con un personaje de una película en el cine? A ver, que a eso no le veo nada de malo cuando se trata de niñitos metiendo la cabeza en el hueco del aparataje de "Donde viven los monstruos" o con algún perol de cartón de alguna película de Pixar... Pero que si ¿una mujer de 40 (o menos, da igual) tomándose una foto como si estuviera besando a IronMan? Me perdí... 


No, el súper héroe no está ahí. Robert (papasito) Junior no está ahí. No te va a salvar, mamita. Cero realidad y pura ficción. Repitamos: Efectos Especiales, Ciencia Ficción. No es como que el actor está ahí. 


Ha de ser que yo soy un alien. O capaz esas personas encuentran la felicidad en cosas más sencillas. Por eso las aplaudo. Lo que sí tengo claro es que si llego a tener hijos, de verdad, van a vivir envueltos en una de esas burbujas que están de moda ahorita (ésas en las que uno camina en el agua) porque esa vaina de que se estén tomando fotos para pedófilos. Mira, eso, conmigo, no va. 

3 comentarios:

Freddy Metal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddy Metal dijo...

¡Hola, linda! Te escribo desde San Cristóbal, Estado Táchira. Me ha llamado mucho la atención tu blog... comparto muchas de las cosas que escribes y las que no pues me han hecho reir muchísimo. Que bueno sentarse a buscar blogs y conseguir uno como el tuyo que se salgan de lo común. Un abrazo, linda.

P.D. A mí también me sucede... una hermosa mujer pierde mucha de la admiración que pueda haber ganado conmigo al recibir un SMS de ella: "ola papi ya stoy kntigo en uno minuto stoy retrazada lla boi pa ya" Un abrazo, Patti.

Patricia (Odio que me digan así) dijo...

Hola Freddy1 Qué alegría saber que llegaste a mi blog por cuestiones de fortuna! Me alegra que te guste y que te rías. Es el absoluto fin de este bar de ideas incoherentes! Espero que vuelvas por estos lares y sigas disfrutando de mis humildes letras! Gracias por tus comentarios