martes, 26 de febrero de 2013

Una conversación rutinaria

Yo ayer comenté que hago demasiadas cosas, y que sigo con la esperanza de que Proyecto Uno en algún momento tenga razón, y el día se extienda aunque sea una hora más. No sé muy bien qué decir cuando me preguntan "¿y tú qué haces?"

- (Después de un suspiro que dura como cinco minutos).... Bueno, mira, yo me gradué de Comunicación Social, edito bodas, hago un curso de locución, estoy en un taller de teatro musical; de hecho, tengo más o menos 15 años haciendo teatro, porque mi hermana me inspiró a hacerlo... Historia larga, que se resume en: hago de todo un poco, siempre y cuando me guste o me parezca interesante. No lavo, ni plancho, ni cuido muchachos, y no sé si jamás te montaré cachos (si alguien entendió esto, lo invito a recoger su cédula). 

Y bueno, como toda persona normal, intento ir al cine, o compro las películas y las veo en mi casa. Veo televisión, me burlo de lo que veo, navego por internet, posteo en mi blog y en otro blog.

- Ay, chica, pero tú sí que haces cosas. ¿Cómo te da tiempo? Yo no entiendo cómo haces, a mí de broma me da tiempo con la universidad y esto que estamos haciendo ahorita. 

- Bueno, uno resuelve....

- Mmmm... increíble ¿no? 

- Sí, y lo mejor/peor/indefinible del asunto es que ahora voy a ser profesora. 

(Suenan los grillos. La persona en cuestión me mira de arriba a abajo, siempre se concentra en mi franela, no por mis atributos, sino porque siempre es una franela rara)

- ... Ah, te vas a poner seria. 

- No, voy a dar una materia electiva del Cine de Tim Burton. Para eso uno no puede ser demasiado serio, sino correcto. 

- ¿Y te vas a poner tacones? 

(Suenan los grillos con más fuerza, y yo miro incrédula a mi interlocutor/a)

- No. Yo me voy a vestir como me visto siempre, pero voy a dar clases. 

- Ah.... Vale. (Pausa dramática de 30 minutos. Después de 3 cigarros y una lata de Coca-Cola). ¿Y te vas a hacer las uñas?

- ...

- Jodiendo, jodiendo. ¿Cuándo empiezas? 

- El 11 de marzo. Ese día me voy a convertir en una profe. 

No hay comentarios: