jueves, 4 de agosto de 2011

Quiero una temporada

Bueno. Ya pasó todo. Increíble. Increíble
No hay otra palabra para definir el día que viví ayer. 


Siempre, siempre es divino estrenar una obra. Siempre es divino el backstage del asunto. Los nervios son sabrosos, los sistemas de evasión son lo mejor del mundo. Ayer, por primera vez desde que empecé en esto, temblé durante todo el día. 


A ver, que hasta mi cuerpo me dijo: "Hay cosas que todavía no conoces de mí". Me desperté con una alergia absurda que me irritó del cuello hasta la cintura, brazos incluídos. Ésa es una nueva forma de somatizar para mí. Me dolía sólo un lado de la cabeza, como si alguien (clausurado y transmutado, dirían las brujas) me estuviera apuntando en la sien. Y me dolió, por primera vez en la vida, el diente que tengo amarillo de tanto fumar. (Esta descripción hipocondríaca es un homenaje a la estética. Pretendientes: pueden llenar su planilla para conocer a la pana del diente amarillo).


No me acordé de que mi vejiga tiene su límite sino hasta el momento en que estuve completamente vestida. Así que orinar se convirtió en una lucha entre la naturaleza y la faja que tenía debajo de toda mi indumentaria de mendiga. Porque sí, mendiga, guarra, paralítica, ladrona, hasta puta. Pero JAMÁS permitiría que la clase se fuese de mí. Por eso la faja. 


Pasó demasiado rápido. Lo único que recuerdo, además de las risas inadecuadas y nerviosas del permisivo público que fue a vernos (la mayoría familia, por eso tan amenos, creo) fue mi tembladera de principio a fin. En serio, en serio, nunca me había pasado. Yo, además de hacer de maldita lisiada, ayer hice una imitación perfecta de Muhammad Ali en la actualidad. Sufrí de Parkinson temporal durante una hora y cinco minutos exactos. Ni más, ni menos. 


Quedo con ganas de más.Quedo con compañías cercanas y lejanas. Con las ausencias justas. Con frases de esas que provocan cosquillitas en el estómago. Con abrazos de esos que sabes que te harán falta. Y con abrazos que me hicieron falta. 


Quiero una temporada. 

No hay comentarios: