miércoles, 4 de abril de 2012

Cuestionario sencillo para futuros encuentros



Ok, evidentemente yo no entiendo que volví, y me está costando una, parte de la otra, unas que pedí prestadas y muchas que tengo en lista, poder adaptarme nuevamente al hecho de que estoy en Caracas y hace nada estaba en Brighton. 


Vale, yo sabía que eso iba a pasar. Y honestamente todavía me siento como flotando, porque la transición entre un continente y otro no fue nada abrupta. Es decir, mis padres tuvieron la fortuna de ir a Inglaterra a echarle un vistazo al país donde estuve viviendo por los últimos 6 meses, y su presencia hizo que todas las escenas dramáticas de Paquita la del Barrio fuesen mucho más llevaderas. Eso requiere como 20 posts aparte. 


Y la verdad cuando has viajado, como que la gente te quiere más y te quiere ver (por lo menos los primeros días). Y además, para mi fortuna, tengo la suerte de poder distraerme con un Festival de Teatro que hace 6 años no disfrutaba, por lo tanto, no he tenido demasiado tiempo de asimilar nada. 


En el marco de la celebración de este Festival, me he conseguido con personas de mi pasado muy pasado, de mi pasado menos pasado y de mi pasado presente. Es decir, con toda la cuerda de locos que en algún momento ha compartido conmigo mi confeso amor por el teatro. Bomba, he visto a la gente en la calle sin necesidad de tener que hacer una reunión llena de birras que alguien tiene que pagar (porque cómo está de cara la vida en esta ciudad, caballero). Y ya puedo hacer un Trending Topic en Twitter sobre lo que se convierte en el cuestionario común de ese reencuentro. 


Se la hago fácil, si usted todavía no me ha visto, si usted todavía no se ha reencontrado conmigo, aquí le dejo este cuestionario con sus respectivas respuestas para que se abstenga y me pregunte cosas más interesantes: 


1.- ¿Cómo te fue?: Increíble. Arrechísimo. No tengo que explicarlo. Estuve seis meses sola en Europa, en el país donde se van a llevar a cabo las Olimpiadas este año. Imagínese lo bonito. Y además, estaba hablando en otro idioma (vale, que todo el mundo lo domina, pero eso suena chévere decirlo). 


2.- ¿Y por qué te devolviste?: Porque soy sudaca through and through y no tenía más visa. No me conseguí a un(a) europeo(a) que me propusiera matrimonio (bueno, sí me lo conseguí pero no me quería sentir tan cougar) y por lo tanto tuve que devolverme. Ah, y la verdadera razón por la que lo descarté desde el principio: Yo no voy a pasar el 7 de octubre fuera de Venezuela. Hágase el favor de abstener la subidita de ceja, la mirada de "pobre perdedora" y el "cómo es que pelaste ese boche". Si me va a mirar así, espérese a que me voltee. No todos dominamos la ansiedad con la misma maestría. 


3.- Ah, y me imagino que estás loca por devolverte, ¿no?: No sé. Como vaya viniendo vamos viendo. Hay que esperar. Además uno no dice esos planes porque después, con las malas energías del mundo, eso se espicha, así que deje el chisme. Cuando me devuelva, si lo hago, yo le aviso y nos tomamos una birrita. 


4.- ¿Y cómo te sientes?: No sé. Honestamente, no sé. No sé si estoy siendo demasiado obvia con la paranoia que cargo. No sé si es que a mi se me olvidó cómo se vive en Caracas. Pero desde hace seis meses yo me siento extranjera en todas partes y no se me quitó al volver (ya le contaré de mi viaje de regreso). Esto casi nadie me lo ha preguntado. O mejor dicho, a casi nadie le he respondido cómo me siento porque hay más interés por los cuentos "Wild On Ibiza" que no tengo, porque no fui a Ibiza. 


Cuatro pregunticas. Sencillas las preguntas, sencillas las respuestas. Si usted se tropieza conmigo y no sabía que me fui a Inglaterra, le perdono las pregunticas, si sí sabía, hágame una más interesante. Sea creativo (a), hágame reír con la pregunta. Yo también quiero escuchar sus cuentos, pero por fa, tómese un ratico para escucharme, porque estoy más revuelta que perico en desayuno de domingo e ir a un psicólogo me sale requete caro y ya me quedé sin pounds. 


Réteme. Si me reta, lo reto con mi respuesta. 
Espero conseguirme con usted pronto. Toy igual, pero con más frío encima. 

No hay comentarios: